miércoles, 23 de marzo de 2011

¡No a la guerra!

 Desde "Canarias piensa" apelamos a la razón para que NO se entre en guerra con Libia (tal y como se está haciendo).

 En la conferencia de Bandung (del 18 de abril al 24 de abril de 1955) una de las cosas que se acordaron fue y cito textualmente: la no interferencia extranjera en los asuntos internos de cada nación. ¿Por qué? porque una nación debe elegir cual es el gobierno que quiere para que dirija su futuro. 

 El 17 de marzo de 2011 el consejo de seguridad de las naciones unidas autorizó a "tomar todas las medidas necesarias" en Libia (Jamahiriya Árabe Libia) para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", incluyendo la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país. La resolución excluyó explícitamente la intervención terrestre en cualquier parte de Libia.
 Yo, completamente a favor de la conferencia de Bandung, he podidó apreciar la gravedad del problema(ya que el pueblo no puede elegir que quiere por la gran represión y porque llevar ayuda de alimentos, medicamentos etc. sería absurdo con continuos bombardeos sobre la cuidad), tal es así que la nueva resolución de la ONU me pareció bastante acertada. El problema , no es solo la mala gestión que se está llevando (al no saber, realmente cual es la misión), sino que la zona de exclusión aerea sobre el país está llendo más allá, están bombardeando nucleos militares, poniendo en peligro la integridad de los ciudadanos de Libia e incluso la nuestra.


Yowi

No hay comentarios:

Publicar un comentario